Equipo mínimo de buceo

https://www.flickr.com/photos/molly_in_chiba_city/1814430993/in/photolist-3Lkr7Z-dq5KyM-g5yM9H-dpK3Ye-9Dtp4j-dWAy3x-dWzRm2-4saBFQ-7S2xoR-7S2AVz-23z3Vc-6jUaJo-a91vzm-a62Cnn-2ZepTt-78zQiJ-7S65RY-8L2KZA-6jPn3F-a87B8B-73poeX-6jP77x-6jNGpP-8sXEjE-2Zeovp-5aJmrH-78zSSQ-4saE3d-9DtpqW-6jQxYX-78zSDU-73LAiT-6jTMPd-6jUsM3-8KYG2X-6XmPDa-8L2MuG-7S5LDd-73tqoj-duumt-aaYYf5-3p96u-3i5LN-J334X-duunL-38j6C-3NjKc9-3NjxCu-3p9px-mXetkv

Cuando terminas de sacarte el curso de buceo (normalmente el Open de PADI) siempre nos surge la duda de si comprarnos equipo de buceo o alquilarlo. Es una duda lógica ya que no sabemos si bucearemos mucho, poco o nada. Os voy a contar mi experiencia por si os sirviera de ayuda amigos buceadores

¿Comprar regulador / octopus?

Yo me lo compré, lo tenía bastante claro, así que ni me lo pensé. El motivo principal es la higiene, chupar algo que han chupado cientos de personas no me hacía mucha gracia. Luego aparecen aftas y movidas en la boca... Es un aparato que además se guarda muy bien porque no ocupa mucho, con lo cual ni me lo pensé.

En el curso me explicaron que las boquillas se pueden cambiar cuando alquilas, pero en la práctica nadie lo hace por no ser el rarito.

Os pongo un par de reguladores que tienen buena pinta con buena relación calidad / precio por si queréis echarles un vistazo:

¿Comprar escarpines?

¡Por supuesto! Si me compré el regulador por higiene imaginaos los escarpines... Ponerse unos escarpines de otro... con la cantidad de humedad que cogen... Hongos!!! Yo preferí cogerme unos que valían unos 25-30 euros y son los que llevo siempre. Tened en cuenta que los hay con cremallera, sin cremallera y con suela dura o suela blanda. Yo prefiero con cremallera y suela dura. Os pongo algunos escarpines por si os interesan

¿Comprar jacket de buceo?

Aquí yo creo que me equivoqué, yo me lo compré por el ansia de tener el equipo completo pero creo que no es buena idea comprarlo, sobre todo porque ¡ocupa mucho! Lo bueno de comprarlo es que te puedes comprar uno a tu gusto, yo me compré uno que tenía un mando de llenado y vaciado muy cómodo, pero la verdad es que me ocupa muuuucho espacio.

Os pongo un enlace a jackets de buceo para que veáis todos los disponibles.

¿Comprar traje de buceo?

Lo peor de no tener traje propio es que te pones un traje meado por mucha gente... En mi caso me daba un poco igual, el pis no transmite enfermedades, jejeje. Así que decidí no comprármelo. Luego tuve la suerte de que me regalaron un semiseco de segunda mano que no era de mi talla pero me sirve mas o menos. Si decidís compraros un traje húmedo o semiseco tened en cuenta que ocupan también bastante espacio. Os pongo un enlace a trajes de buceo por si os queréis comprar alguno

¿Comprar ordenador de buceo?

El ordenador de buceo no tiene problemas de ocupar mucho espacio, pero sí tiene el problema de que es muy caro. Yo no me lo compré porque mis inmersiones son ocasionales y nunca hago inmersiones varios días seguidos, con lo cual si vamos con un instructor en dos inmersiones seguidas podemos fiarnos de su ordenador. Si vas a coger un avión o haces muchas inmersiones con distintos instructores sí que es recomendable el ordenador de buceo.

¿Comprar gafas, tubo y aletas de buceo?

Yo me los compre porque son baratos y porque a las gafas y tubo iba a darle salida en snorkel. Las aletas tienen el problema de que ocupan mucho espacio. Os pongo algún enlace por si queréis ver variedad de productos.

Espero haberos ayudado un poco con la decisión de comprar o no comprar material de buceo. Como último consejo, si sois ricos y tenéis espacio: ¡comprad todo!