Blue Hole en el Mar Rojo

El Blue hole o Agujero azul de Dahab es un lugar muy famoso de buceo situado a pocos kilómetros de Dahab, una localidad egipcia situada al sur.

El Blue Hole es conocido mundialmente por los buceadores tanto por su dificultad, su espectacularidad y facilidad de acceso. Está situado muy cerca de la costa, por ello es fácilmente accesible.

A una profundidad de 52 metros podremos encontrar al "Arch", un arco submarino de 30 metros que conecta el Blue Hole con el mar.

Bucear en el Blue Hole podría decirse que es bastante peligroso ya que se cree que al menos 100 personas han perdido la vida en sus profundidades. Por la orientación del Arch muchos buceadores no lo encuentran y siguen descendiendo entrando en caida libre debido a las altas profundidades. Además, el Arch visualmente parece muy corto aunque en realidad mide 30 metros.

Es conocido el accidente Yuri Lipski ya que llevaba una cámara durante la inmersión y su muerte ha quedado registrada. Se piensa que probablemente sufrió una narcosis de nitrógeno, además buceaba solo, lo cual nunca es recomendable y menos en inmersiones tan peligrosas como esta.

Debido al riesgo que presenta esta zona de buceo creo que no compensa la inmersión, pero si aún así os decidís a hacer la inmersión, sed muy prudentes!